miércoles, 8 de abril de 2009

Ave fénix, lágrimas curativas.

 A
 V
 E
Por ahí dicen que fue la única que se negó a comer la fruta prohibida y su premio fue la inmortalidad, que habitaba un rosal, que tenía forma de águila
La describían roja, naranja amarilla, dorada, como los matices del fuego, transformador y purificador........ yo asoció al ave fénix con la resurrección de Cristo, es también un símbolo de esperanza y motiva a levantarse después de caído.


Me dijo una amiga que dijera que el ave fénix es una mentira, que lo muerto , muerto está.

Creo que ella no terminó de entender el mito, no importa como, a veces es de un huevo y sus cenizas cuando pasaron 500 años y si no, una larva que come cenizas y al cabo de un tiempo le salen alas, da igual, los pueblos de la antigüedad tuvieron todos esa fe y hasta Herodoto aunque aclarando que no tenía pruebas, la describió; también entre muchos otros lo hicieron Ovidio, Luciano y Plinio el viejo. Los egipcios le llamaban Bennu a su propia representación del fénix.Y a ella le pedían los campesino para que trajera el sol.
 Yo sigo creyendo que a la larga todo renace, tarde o temprano.

Lo que quizá mi amiga olvidó, es que entre las propiedades del fénix estaba que sus lágrimas eran curativas, aquello que te produce dolor genera lo que a la larga puede ser tu curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario